Ir al contenido principal

ACT 1. IDENTIFICANDO CONCEPTOS BASICOS


Propósito:

Comprender los conceptos básicos de la partida de efectivo

Recursos de referencia:

1.      Contabilidad III II. Efectivo 1. Concepto 2. El manejo del Efectivo, Unidad 1_Act 1_Lect1 cuyo enlace es: http://fcasua.contad.unam.mx/apuntes/interiores/docs/98/3/conta_3.pdf

2.      Contabilidadintermedi ai  - Tesoem, Unidad 1_Act 1_lect2 en el enlace: http://www.tesoem.edu.mx/alumnos/cuadernillos/2009.008.pdf

Instrucciones:
  • Acceder al documento en línea “Contabilidad III II. Efectivo 1. Concepto 2. El manejo del Efectivo.
  • Lea detenidamente la unidad II Efectivo pag 22 – 38
  • Elabore un mapa de panal destacando los elementos principales que integran la partida de efectivo.
  • Acceda al documento en línea “Efectivo en caja y bancos e inversiones temporales de inmediata realización; responda el cuestionario de la pagina 37.
  • Entrega en un documento de Word el  mapa de panal y el cuestionario. Al inicio del documento, coloca una hoja de presentación con los siguientes datos:

              Nombre de la institución
              Asignatura
              Nombre del profesor
              Nombre del alumno
              Trabajo
              Fecha
  • Guarda tu documento de Word con la siguiente nomenclatura:

Uni1_Act1_Primer nombre_Primer apellido

            Ejemplo
            Uni1_Act1_Claudia_Torres
  • Envía tu documento
  • Espera la evaluación y retroalimentación del docente, el cual si te solicita podrás volver a enviar tu trabajo con las correcciones necesarias.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDA

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO NORTE CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA CONTABILIDAD II  UNIDAD DE APRENDIZAJE I. "EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES"  INTRODUCCIÓN DE LA UNIDAD La materia de contabilidad II forma parte integrante de las seis materias que conforman el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad del Golfo de México Norte para el segundo semestre, y tiene como finalidad que el alumno sea capaz de distinguir las partidas de efectivo, bancos e inversiones temporales, analizando los sistemas de registros y controles contables para elaborar los ajustes de las cuentas, proporcionando la información correcta a través de la presentación de la información financiera. Esta asignatura permite al alumno desarrollar las habilidades matemáticas, así como las herramientas contables para poder manejar y administrar adecuada y eficientemente el dinero. La primera partida que se presenta en el balance general de cualquier organi