Ir al contenido principal

ACT 0. FORO DE APRENDIZAJE




GENERALIDADES 


El efectivo, es una de las partidas que requiere de una administración adecuada en las empresas, por ello es importante conocer los aspectos básicos que integran esta partida desde del punto de vista contable; para ello, es necesario que leas detenidamente las diapositivas relacionadas con los temas de la primera unidad Da click aqui.



ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD 0. FORO DEL APRENDIZAJE. MANEJO DEL EFECTIVO EN LAS EMPRESAS.

Propósito
  • Analizar e identificar las cuentas que integran la partida de efectivo


Instrucciones:

1.    Observa y escucha con atención el video  “Inversiones temporarias. Gran cuñado. Valores Corrientes. Intereses y diferencias de cambio.”, haciendo click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CthY5VDpaMU

2.   Escuche y lea con atención el video “Cuenta 10- Efectivo y Equivalentes de efectivo”, haciendo click en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=vBCYUdkKwjc

3.    Tome nota de los aspectos más importantes de las dos presentaciones

4.    Participa respondiendo por lo menos a dos de tus compañeros, acorde a las preguntas que se muestran en la parte de abajo.


5.    Revisa las aportaciones del resto del grupo. 


         Preguntas para debate

1.      ¿Por qué es importante clasificar las cuentas del activo circulante en “disponible”
2.      Cite la diferencia principal entre las cuentas de Caja y Caja Chica
3.      ¿Cuál es la importancia que tiene la conciliación Bancaria como medida de control en el efectivo en Bancos?
4.      ¿Qué otros valores negociables pueden considerarse como inversiones temporales?





Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIENVENIDA

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO NORTE CAMPUS SAN ANDRÉS TUXTLA CONTABILIDAD II  UNIDAD DE APRENDIZAJE I. "EFECTIVO E INVERSIONES TEMPORALES"  INTRODUCCIÓN DE LA UNIDAD La materia de contabilidad II forma parte integrante de las seis materias que conforman el plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad del Golfo de México Norte para el segundo semestre, y tiene como finalidad que el alumno sea capaz de distinguir las partidas de efectivo, bancos e inversiones temporales, analizando los sistemas de registros y controles contables para elaborar los ajustes de las cuentas, proporcionando la información correcta a través de la presentación de la información financiera. Esta asignatura permite al alumno desarrollar las habilidades matemáticas, así como las herramientas contables para poder manejar y administrar adecuada y eficientemente el dinero. La primera partida que se presenta en el balance general de cualquier organi